Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Este lunes la Cámara de Diputadas y Diputados comenzará la discusión del proyecto de ley que considera la Pensión Garantizada Universal (PGU), iniciativa que necesita al menos 78 votos para ser aprobada.

La medida, que ya fue aprobada por la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, busca aumentar a un máximo de 185 mil pesos la actual Pensión Básica Solidaria, ampliando además el beneficio al 90% del Registro Social de Hogar.

En ese sentido la iniciativa considera a todas las personas de 65 años, sin embargo para quienes estén entre el 80% y 90% del rango recibirán un pago decreciente.

Al respecto el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa hizo un llamado “a todos los sectores políticos, a todos los parlamentarios a aprobar esta política pública que va en auxilio de quienes tanto queremos, que son nuestros adultos mayores. Que las ventajas políticas pequeñas no se crucen en esta oportunidad”.

Por su parte el ministro del Trabajo, Patricio Melero, destacó que “el financiamiento está y está bien planteado. Si tienen dudas, se las volvemos a aclarar, pero lo único que le pido al Congreso es que miren con sentido positivo, pongan por delante a los jubilados y a los pensionados y no si fue este Gobierno u otro el que lo entregó”.

Últimas Noticias