Fjavqsmxmakbtwa
Horizonte Ciudadano
Comparte

La tarde del jueves, la expresidenta Michelle Bachelet se reunión con nueve gobernadores regionales en dependencias de la fundación Horizonte Ciudadano, creada por la exmandataria.

Según informa CNN Chile, la cita se dio luego de que las autoridades regionales solicitaran reunirse con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

A la reunión asistieron los gobernadores de la Región de la Metropolitana, Claudio Orrego (DC); O’Higgins, Pablo Silva (PS); Maule, Cristina Bravo (DC); Ñuble, Óscar Crisóstomo (PS); Biobío, Rodrigo Díaz (IND); Los Ríos, Luis Cuvertino (PS); Aysén, Andrea Macías (PS) y de Magallanes, Jorge Files (IND).

Tras el encuentro, la presidenta del directorio de Horizonte Ciudadano, Paulina Vodanovic, sostuvo que “fue interesante conocer la instalación e implementación de las gobernaciones, las limitaciones que han enfrentado y cómo fortalecer la plena participación de las regiones (…) así como avanzar en la eliminación de la figura del delegado presidencial”.

Por su parte, el director ejecutivo de la organización, Xavier Altamirano, aseguró que que “el fortalecimiento de las regiones formó parte de las transformaciones que impulsó el segundo gobierno de Michelle Bachelet”.

Altamirano sentenció que la fundación “coopera en impulsar iniciativas y proyectos relacionados con materias de descentralización, derechos sociales y acción climática. El país necesita regiones activas en los nuevos desafíos”.

Últimas Noticias