Comparte

Cuatro personas muertas es el saldo que ha dejado una serie de ataques armados registrados durante los últimos días en la Macrozona Sur del país. El último de ellos ocurrió la tarde del viernes en la localidad de Carahue, donde dos personas resultaron fallecidas.

En este contexto, la senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, emplazó al gobierno “a frenar la escalada de muertes, violencia y terrorismo que afecta a esa zona del país”, y que ha elevado aún más los niveles de inseguridad.

La parlamentaria lamentó que “personas inocentes, que sólo quieren vivir en paz para trabajar y salir adelante, estén siendo víctimas de la violencia desatada por parte de organizaciones criminales que siguen actuando con total impunidad, incluso estando vigente el Estado de Excepción”.

Si bien la legisladora valoró los esfuerzos que está haciendo el Gobierno por enfrentar la violencia en esa parte del país, recalcó que “estos no son suficientes” y llamó al Estado a desplegar todos los recursos necesarios para “cumplir con el mandato constitucional de resguardar la seguridad e integridad de las personas afectadas por la violencia irracional”.

Quienes viven en esa zona se encuentran en la indefensión total, con el temor permanente de ser las próximas víctimas de los grupos terroristas y armados que operan ahí, y con la incapacidad del Estado para enfrentar el problema de forma eficaz”, puntualizó la senadora.

Además, la representante de La Araucanía remarcó que esta es “una señal clara de que la violencia no se detendrá porque asuma un gobierno de izquierda en el próximo período”.

En este sentido, convocó a las autoridades del próximo gabinete “a asumir el tema de la violencia con la urgencia y prioridad que se merece”.

De paso, cuestionó que el Presidente electo, Gabriel Boric, afirmara que en su administración se terminará el Estado de Excepción. “El gobierno debe combatir el terrorismo con todas las herramientas disponibles, y terminar con el Estado de Excepción va precisamente en la dirección contraria, que sólo exacerbará la sensación de inseguridad e impunidad que impera en la Macrozona Sur”, concluyó Aravena.

 

Agencia Uno.

Últimas Noticias