Presidente Piñera Moderna
Agencia Uno.
Comparte

La mañana de este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió a un centro de vacunación de la capital para acompañar el proceso de inmunización contra el Covid-19 anticipada con cuarta dosis para los funcionarios de la salud, proceso que inició el pasado jueves 20 de enero con las personas inmunocomprometidas.

En ese contexto, el Mandatario dijo que se empezó a inocular con esta nueva dosis, ya que “la vacuna protege. Con el tiempo la protección comienza a debilitarse y cuando surgen nuevas variantes como ómicron, es prudente, es necesario dar un refuerzo adicional para mejorar la protección de la salud y de la vida de nuestros compatriotas”.

En esa misma línea, recordó que “a partir del 7 de febrero comenzará la vacunación al público general con una cuarta dosis, vamos a partir con los mayores de 55 y vamos a continuar con toda la población”. 

La cuarta dosis está asegurada, ya tenemos las vacunas para asegurarles a todos los chilenos que van a tener una cuarta dosis y eso es una gran tranquilidad”, añadió el Jefe de Estado.

Aumento de contagios en el país

En la jornada del domingo el país registró un total de 13.674 casos nuevos de Covid-19 y una positividad a nivel nacional de 13,61%, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud. Respecto a la capacidad hospitalaria hay 331 camas críticas disponibles de las 2.116 habilitadas en todo el territorio nacional.

Ante esto, el presidente señaló que hay preocupación por la variante ómicron del coronavirus. Sin embargo, “afortunadamente las hospitalizaciones en Unidades Cuidados Intensivos (UCI) y las personas fallecidas se han mantenido estable, han crecido los contagios, pero no han crecido las hospitalizaciones”.

Acuerdo entre Chile y Moderna

Además, en la instancia el Mandatario aprovechó de anunciar un nuevo acuerdo de Chile para obtener nuevas vacunas para el proceso de inmunización contra el Covid-19 en el país.

Hemos hecho adquisiciones adicionales y anuncio hoy día que llegamos a un acuerdo con Moderna, otra vacuna de origen americano, para la adquisición de dos millones de dosis adicionales“, detalló el mandatario, enfatizando que “nos va a permitir asegurar el proceso de vacunación”.

Junto con esto, adelantó que ya están trabajando para “ver qué hay después de la cuarta dosis”, ya que “no sabemos que va a ocurrir”. Este tema ya lo conversó con el próximo Jefe de Estado, Gabriel Boric y, además, con los laboratorios, “para que de ser necesario, los chilenos y chilenas podamos contar con todas las vacunas que sean útiles, eficaces y necesarias”.

Últimas Noticias