Comparte

En un nuevo balance covid la región de Valparaíso informó este martes 2.420 nuevos contagios  y la positividad bordea el 30%, mientras que la disminución de la toma de PCR y test de antígenos en la zona donde se registraron alrededor de 2.500 muestras menos procesadas en comparación a las cifras del lunes.

Si bien, la cifra disminuyo bastante en comparación con las que se han venido anunciando durante las últimas semanas,  esto podría corresponder a la disminución de test PCR tomados los fines de semana.

Los problemas sobre la toma de exámenes de coronavirus se siguen manifestando a diario en las distintas comunas de la región y en esta ocasión se concentraron en los centros de salud públicos de Quilpué.

Los centros más afectados son los municipales de Quilpué, donde definitivamente no se han tomado ningunos de los dos exámenes (antígenos y PCR) de testeo.  

La secretaría regional de Salud habilito un segundo TTA Móvil (línea telefónica abierta para dudas, inquietudes o necesiten información sobre la Estrategia Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento), sin embargo, el panorama no vario mucho a lo que se había visto días anteriores. Los exámenes se acabaron rápidamente dejando a un buen grupo de personas sin la positividad de realizar su PCR.

La directora de Salud de la Corporación, Leyla Olguín,  criticó a la Seremi por la falta de stock, que habría estado motivada por problemas técnicos en uno de sus laboratorios.

Ante el aumento de casos nuevos que ha ido registrando el país durante la últimas semanas, los especialistas y autoridades decidieron comenzar la distribución y administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el virus covid-19 para frenar las cifras de contagiados. 

 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *