Comparte

A un día que se publicara el reglamento de la nueva Ley de Migraciones, la Municipalidad de Colchane informó que existe un total caos en el Complejo Fronterizo por las contradictorias indicaciones sobre la aplicación del reglamento de la normativa, específicamente en el punto de la denominada “reconducción”.

Según explicaron algunos migrantes recibieron la instrucción de Carabineros y militares apostados en la frontera de dirigirse al Complejo Fronterizo para realizar un trámite de autodenuncia, en el cual aquellos que resultasen con antecedentes serían devueltos a Bolivia.

Sin embargo, una vez llegados al Complejo Fronterizo y habiéndose tomado algunos procesos de autodenuncias, las personas fueron retiradas de éste y el complejo cerró sus puertas. Según reportan algunas fuentes, se debe a que autoridades bolivianas negaron el ingreso a su país de los migrantes que ingresaron irregularmente a Chile desde Bolivia al interior del complejo.

Migrantes se encuentran en este momento impidiendo el paso del tránsito en la carretera internacional, solicitando respeto a sus derechos ya que no pueden salir hacia Bolivia ni pueden viajar hacia Chile.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *