Comparte

Este jueves el Directorio de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) se refirió a la acción presentada en contra del presidente de la entidad, Juan Araya, por presuntas injurias y calumnias.

La acción fue interpuesta por el Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, en contra de Araya tras declarar hace algunas semanas que el paro de camioneros de 2020 habría sido solicitado por el Gobierno para que se aprobara la denominada “Ley Juan Barrios”.

En ese contexto la CNDC esta tarde emitió un comunicado en el que manifiestan “su total respaldo al Presidente Nacional Juan Araya. Este Directorio decide que estudiará en detalle los alcances de la querella para determinar en qué medida afectan la honra de nuestro Presidente y el prestigio del Gremio”.

En al misma línea el directorio criticó que “la acción anunciada desvía en forma lamentable la atención sobre los temas reales que afectan al transporte de carga”.

“El país sabe que estos son la inseguridad en las carreteras, la violencia armada en el Sur, los robos y los efectos de la migración sin control, como constatamos a raíz del crimen del camionero Byron Castillo y las protestas en el Norte“, se añade.

“El llamado al gremio en su conjunto es a seguir trabajando con responsabilidad, como siempre lo hemos hecho. No es tiempo de agendas personales que no contribuyen al fortalecimiento de los camioneros“, cerró el gremio.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *