Comparte

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al proceso constituyente asegurando que le preocupa el “afán refundacional” de la instancia. “Tengo esperanza y fe en que aún estamos a tiempo de enmendar el espíritu de la Constitución“, manifestó el Mandatario.

Sobre el inicio del proceso en su Gobierno, Piñera comentó en conversación con El Mercurio: “La alternativa era atrincherarse en la constitución del 80, que llevábamos 40 años discutiendo y reprimir con fuerza la violencia. Pensé que el camino del diálogo político, en democracia y Estado de Derecho, era mejor para Chile, no me arrepiento“.

Por otra parte, muestra preocupación por “este afán refundacional, Chile tiene una historia, o comienza con la convención constitucional. Hay una actitud identitaria, todo se reduce a situaciones de personas o grupos y se olvida el bien común”.

En relación al futuro de la instancia, Piñera aseguró: “Tengo esperanza y fe en que aún estamos a tiempo de enmendar el espíritu de la Constitución“.

Finalmente, el Presidente señala que teme que la nueva carta magna “debilite la libertad de expresión, esencial para la democracia y un país libre”.

“Una constitución no es para un momento, en la historia del país o para un grupo que logra juntar transitoriamente mayorías, es para todos y con proyección en el tiempo, espero que salga una buena, no tiene ninguna sentido apoyar una mala constitución”, cerró Piñera.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *