Comparte

Este martes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, razón por la cual cientos de personas se han aglomerado en las calles del país, buscando visibilizar diversas problemáticas que están presentes actualmente en la sociedad.

Uno de los lugares donde se reporta una gran cantidad de personas es en Plaza Baquedano, sector céntrico de la capital, donde se implementaron desvíos de tránsito, así como también a lo largo de la Alameda. 

Según detalló la página de Transporte Informa de la Región Metropolitana, los desvíos se registran en Providencia al poniente por Manuel Montt y Eliodoro Yáñez para los buses, y Salvador para los autos.

En tanto, en Vicuña Mackenna se registran desvíos al norte por Curicó y Rancagua; y en Alameda al poniente por Avenida España para los buses y San Francisco para los vehículos.

Pasadas las 17:30 horas, las mujeres convocadas a la Plaza Baquedano y la Plaza de la Aviación comenzaron a marchar hacia Plaza Los Héroes, transitando por las afueras del Palacio de La Moneda.

Por otra parte, en la Región de Valparaíso se reportaron masivas movilizaciones durante la mañana, y se espera que durante esta tarde comiencen nuevas marchas en Viña del Mar y Valparaíso, de acuerdo a lo informado por Carabineros.

A Uno 1354784 647cb
Agencia Uno

En la Región del Biobío también se registran marchas por el Día Internacional de la Mujer, específicamente en la ciudad de Concepción. 

La manifestación comenzó en Plaza de Armas y prosiguió por las calles Sotomayor y Manuel Montt.

La convocatoria también se generó en la Región de Los Ríos, particularmente en la Plaza Simón Bolívar, donde las mujeres comenzaron a reunirse con pancartas, lienzos y pañuelos.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *