Comparte

Este jueves, el seremi de Salud de la región de Coquimbo, Alejandro García, reiteró en la necesidad de mantener las medidas preventivas para evitar nuevos contagios de coronavirus.

“En las últimas semanas hemos tenido un descenso en los casos nuevos y en los contagios activos, y la región por completo se encuentra en una mejor condición epidemiológica”, señaló.

“Pero quiero ser enfático que la pandemia no ha terminado, y seguirá acompañándonos por un largo tiempo. Por eso debemos seguir con las medidas preventivas, siendo responsables con nosotros mismos y con quienes nos rodean”, señaló García.

Además, la autoridad de Salud entregó también un mensaje de agradecimiento a quienes colaboraron en el combate a la pandemia.

“Es mi último reporte sanitario y creo que es el momento indicado para agradecer de todo corazón el trabajo de los funcionarios de la Seremi de Salud y de toda la Red Asistencial de la región de Coquimbo, principalmente en lo relacionado al combate de la pandemia”, indicó.

“Ha sido un período sumamente difícil y complejo. Pusimos lo mejor de nosotros para cuidar la salud de la población, en momentos que fueron de suma angustia y preocupación”, destacó la autoridad.

En cuanto al reporte se informaron 8 personas fallecidas por el virus, con residencia en La Serena (1), Coquimbo (2), Salamanca (1) y Ovalle (4).

En relación a los casos nuevos, se registraron 779 contagios, de los cuales 195 corresponden a La Serena, 139 de Coquimbo, 12 de Andacollo, 2 de La Higuera, 7 de Paihuano, 23 de Vicuña, 50 de Illapel, 15 de Canela, 22 de Los Vilos, 21 de Salamanca, 132 de Ovalle, 19 de Combarbalá, 9 de Monte Patria, 9 de Punitaqui, 11 de Río Hurtado, 7 de otra región y 106 sin notificar.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *