Comparte

Durante esta jornada, la empresa Aguas Antofagasta informó que se registrará un corte de agua por 24 horas en algunas zonas de la región, debido a los efectos causados por las precipitaciones.

A través de un comunicado, el organismo detalló que “los efectos del sistema frontal que ha afectado al interior de la región, provocaron diversos daños en las instalaciones sanitarias de Aguas Antofagasta Grupo EPM, lo que obliga a generar un corte de suministro este viernes 18 de marzo a las 06:00 horas en algunos sectores de Antofagasta (…) para avanzar en las complejas labores de reparación de la infraestructura dañada”.

Equipos técnicos y contratistas de la sanitaria se desplegaron desde el inicio de esta emergencia climática, para monitorear el estado de las captaciones y particularmente las tuberías de conducción, las que producto de la fuerza de la lluvia y barro fueron desplazadas de sus ubicaciones originales, generándose además desacoples de ductos en diversos puntos de las aducciones que conducen el suministro hasta las localidades”, agregaron desde la empresa.

Según dijo la directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta, Paula Carrasco, “hemos estado en terreno trabajando sin descanso para resolver los daños que dejaron las lluvias y aluviones en nuestra infraestructura sanitaria cordillerana, con equipos propios y contratistas desplegados en simultaneo en los diferentes puntos de las conducciones que han sido afectadas por la fuerza de la naturaleza”.

“Se trata de un trabajo muy arduo y complejo, porque son grandes infraestructuras emplazadas a lo largo de muchos kilómetros, por lo que solicitamos la mayor comprensión de la comunidad, mientras continuamos trabajando sin descanso, para avanzar en las reparaciones necesarias”, añadió.

La noticia fue confirmada por el gobernador de la Región de Antofagasta, Ricardo Díaz, quien reiteró que “esta situación va a durar 24 horas”.

“Aguas Antofagasta ya está en terreno reparando el ducto, por lo que les pido que, mientras tanto, tomen las medidas del caso por este corte que va a ser de 24 horas”, dijo.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *