Comparte

La Seremi de Salud Metropolitana anunció este viernes que cursó seis sumarios sanitarios durante las tres jornadas en las que se realizó el Festival Lollapalooza, entre el viernes 18 y el domingo 20 de marzo pasado en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Según detalló la autoridad sanitaria, en las fiscalizaciones constataron el incumplimiento a las medidas y protocolos para prevenir el Covid-19, además de condiciones sanitarias y de higiene y seguridad deficientes.

En la ocasión se realizaron cerca de 13 mil controles de pases de movilidad, detectando a 38 personas al interior del parque con pases de movilidad inhabilitados, quienes fueron retirados del recinto.

El seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, informó que uno de los sumarios “fue justamente a la productora debido a los incumplimientos de las medidas sanitarias, las cuales están comprometidas que se iba a hacer responsable la productora y que de alguna manera no se cumplieron”.

La productora Lotus anunció que ya presentó sus descargos. Sin embargo, la autoridad recalcó que “es muy importante reforzar a la comunidad y también a la productora que puedan cumplir con las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso, sobretodo a la comunidad a poder mantener las condiciones de seguridad y el uso de la medida de protección para la pandemia”. 

Últimas Noticias