Twitter
Comparte

Este lunes se registró una nueva amenaza de “masacre escolar”, hecho que obligó a suspender las clases en un establecimiento educacional ubicado en Monte Patria, región de Coquimbo, esto debido a la advertencia a través de redes sociales de una inminente balacera en el recinto.

El hecho habría afectado a la Escuela Alejandro Chelén Rojas, en la localidad de Chañaral Alto, obligando así a las autoridades del establecimiento a suspender las clases para esta jornada.

A través de un comunicado se confirmó además que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía para lograr dar con el paradero de los responsables de esta amenaza, los que habrían difundido una serie de mensajes por redes sociales en los que anunciaban que llevarían a cabo una balacera en el establecimiento.

Al respecto el director del establecimiento, Rodolfo Quintana Valderrama, aseguró que la denuncia “fue realizada a Carabineros y esperamos que el Ministerio Público de la orden a Carabineros o PDI para encontrar al o a los culpables del mensaje. Con los niños no se juega”.

Por su parte desde las redes sociales del municipio se detalló que “debido a la alarma creada por una publicación en redes sociales y con el fin de evitar cualquier hecho que atente contra la integridad y seguridad de cualquier actor de nuestra comunidad educativa se encuentran suspendidas las clases el día de hoy”.

En la misma línea se aseguró que “se realizarán las acciones correspondientes para hacer la denuncia al Ministerio Público y de esta forma buscar a las/as responsables de la alarma creada, que pone en riesgo a quienes son parte de nuestro establecimiento y a la comunidad”.

Últimas Noticias