Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, llamó la atención este viernes luego de darse a conocer que fue uno de los personajes que ilustró el libro sobre la discoteque Blondie de Santiago, llamado  “Gente común: una historia oral de la Blondie”.

Según relató en el escrito, su cruce con el mundo alternativo de Santiago comenzó temprano. Para ello recordó a su madre.

Me acuerdo perfecto de tener siete años –vivía en la villa Los Copihues, en La Florida– y estar cantando a todo pulmón ‘hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo, que mi cuerpo no tiembla de ganas al verte encendido’. Y mi mamá mirándome por la venta y diciéndome ‘no cante eso’”, relató.

El edil volvió a pisar la Blondie junto a su equipo de trabajo en la municipalidad. “Estaban aterrorizados: ‘Te van a sacar una foto, nos va a penar’. Pero si me sacan la foto en la Blondie, pico, que la saquen. Si me encuentran chulo, problema de ellos; si es ambigua sexualmente, problema del que le importa”, comentó.

Soy soltero, tengo cincuenta años, no tengo que dar explicaciones de lo que hago en mi vida”, aseguró.

Posteriormente, el edil dice: “Yo venía de Derecho de la Católica y me cargaban las discoteques del sector de Las Condes. Me aburría esa impostura que uno tenía que adoptar para sentirse parte: tener que ser un winner, ser un bacán, decir me vengo a agarrar una mina. Y Plaza Ñuñoa siempre fue izquierda caviar. Cuando descubrí la Blondie descubrí que podía ser yo”.

Finalmente, terminó su relato con la siguiente comparación: “Me daría vergüenza que me saquen una foto en Lollapalooza, por lo caro, no en la Blondie”.

Últimas Noticias