Ministro de Educación
Cedida
Comparte

El pasado miércoles 13 de abril, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, realizó el primer balance de las acciones implementadas por el gobierno, luego de iniciado el año escolar en su modalidad presencial.

En ese sentido, el énfasis estuvo puesto en la flexibilización de la jornada escolar completa en comunidades con más dificultades, la Estrategia de Bienestar y Convivencia Escolar y la conformación del Consejo Asesor para la convivencia y la No Violencia, detalla el comunicado.

Así, uno de los anuncios fue la creación del Programa de Atención de Crisis y Convivencia Escolar, que contempla una inversión de $1.500.000.000 para este año y se implementará gradualmente durante el primer semestre.

En tanto, el próximo 19 de abril se realizará la primera Jornada Nacional hacia una Educación No Sexista; un espacio de diálogo para las comunidades de 7° básico a 4° medio en cuanto a una a educación no sexista e inclusiva.

Finalmente, en la instancia también se informó de la solicitud de suspensión del SIMCE para el 2022: “A propósito de este diagnóstico de agobio, junto con la Agencia de Calidad de la Educación hemos solicitado al Consejo Nacional de Educación la suspensión durante el año 2022 del sistema de medición de aprendizajes”, aseguró Ávila.

En cuanto al retorno presencial de los establecimientos educacionales, el titular de la cartera explicó que 11.170 establecimientos escolares se encuentran abiertos, lo que corresponde a un 99,7% del total. En la misma línea, detalló que en marzo hubo una asistencia promedio de 84,3% de los alumnos.

Últimas Noticias