Agencia Uno
Comparte

Este jueves se reunieron las autoridades del Ministerio del Interior junto a las de Defensa, las policías y las Fuerzas Armadas para abordar la violencia en la macrozona sur.

Tras el encuentro, la ministra del Interior, Izkia Siches, dijo que este tipo de reuniones se harán de forma periódicas para “evaluar el funcionamiento y el despliegue del Estado de Excepción Constitucional en la zona de Biobío y La Araucanía”.

En ese sentido, dijo que “vamos estar haciendo nuestras recomendaciones al Presidente de la República en torno a los punto de evolución, tarea que le hemos encargado al jefe de Defensa de la zona, en coordinación con nuestras policías”.

La titular de Interior no adelantó las próximas decisiones en cuanto a seguridad en la macrozona sur, como la ampliación del Estado de Excepción, ya que “las informaciones en torno a las acciones se van a dar a conocer cuando estas se hagan efectiva, tienen que entender que parte de la estrategia del despliegue territorial requiere no adelantar algunos de los hechos, pero las recomendaciones al Presidente de la República se van hacer llevar el día de hoy”.

Últimas Noticias