Minsal
Comparte

Este viernes el Ministerio de Salud anunció una serie de medidas de reforzamiento de la atención de los centros de salud ante el aumento de las consultas por virus respiratorios en niñas y niños.

“En total estamos disponiendo de más de 75 mil millones de pesos para el reforzamiento de invierno en la Atención Primaria de Salud”, detalló al respecto el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

En tanto, la subsecretaria de la Niñez, Rocío Faúndez, recalcó que “ahora tenemos más virus y se está viendo en lugares de trabajo, colegios y centros de salud por lo es más importante que los menores se vacunen contra los virus que tienen vacunas como la influenza y COVID-19, sobre todo entendiendo que el VRS no tiene ese mecanismo de prevención”.

Sobre ese punto el Subsecretario Araos, recalcó que el reforzamiento de la vacunación es una de las estrategias para enfrentar el aumento de virus respiratorios y que los vacunatorios están disponibles en los centros de Atención Primaria, como en distintos puntos extramurales para que la gente acuda y “se pongan al día” con sus dosis.

Al mismo tiempo, destacó que las medidas de prevención son las mismas para todos los virus: Lavado frecuente de manos, taparse con el antebrazo al estornudar o toser y usar mascarilla.

Últimas Noticias