Carabinero
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Un adolescente de 14 años fue detenido por Carabineros en Batuco, por estar involucrado en tres “encerronas”, dos de ellos ocurridos en Vitacura.

El joven formaba parte de una banda delictual integrado por alrededor de cinco personas, que el miércoles intentaron robar dos autos en el puente Centenario.

En uno de los hechos, los malhechores intimidaron y golpearon a la víctima para sustraerle el vehículo, pero no lo pudieron hacer marchar, por lo que lo dejaron abandonado.

Posteriormente, intentaron robarle el auto a un padre que iba con su hijo. Las víctimas entregaron el vehículo y luego subieron a un bus del transporte público para protegerse.

Los delincuentes tampoco lograron hacer andar el auto, por lo que se dirigieron a la Ruta 5 Sur, donde abordaron a una tercera persona. Esta vez, sí lograron robarle el vehículo, que contaba con GPS de un celular que estaba al interior.

Carabineros inició una persecución que terminó cuando los sujetos chocaron el automóvil que sustrajeron. Al intentar huir a pie, los funcionarios policiales capturaron al menor de edad, de nacionalidad extranjera.

Últimas Noticias