pdi botín drogas
Agencia Uno
Comparte

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un intenso operativo en las comunas de La Cisterna y Pedro Aguirre Cerda, donde desbarataron a una banda y un millonario botín de drogas.

Los cinco detenidos, de nacionalidad chilena, formaban parte de un grupo delictual y se incautaron sustancias de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y ampollas de fentanilo.

Además, se allanaron siete inmuebles y se decomisó una cifra que bordea los 150 millones de pesos.

Incluso, el Inspector César Jerez detalló que “este grupo criminal mantenía alto poder de fuego, por si se encontraban en conflicto con otras bandas del sector. En el procedimiento se logró la incautación de dos armas de fuego, una pistola 9mm y una .45, y un arma de fogueo adaptada para el disparo, con apariencia externa de una subametralladora uzi, adaptada para el disparo de munición de fuego”.

Y concluyó que “todo esto se enmarca bajo una estrategia establecida por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos, la que busca atacar el tráfico de drogas y los delitos violentos establecidos en la zona sur de la región metropolitana la que busca finalmente recuperar espacios públicos y la tranquilidad de todas las personas“.

Últimas Noticias