Quintero y Puchuncaví
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Durante la tarde de este jueves han surgido nuevas denuncias de intoxicaciones que han afectado a alumnos y profesores en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

Al respecto el director de emergencias de la Municipalidad de Quintero, Héctor Aguayo, detalló que se han visto afectados docentes y alumnos del Liceo Politécnico y del Colegio Inglés.

“Nuevamente nos encontramos con estos episodios que están afectando a niños y adultos. En el caso del Liceo Politécnico, se vieron afectados nueve niños más una docente que, tras una evaluación clínica, fueron derivados a sus viviendas”, señaló.

Respecto del Colegio inglés, Aguayo declaró que “se vieron afectados ocho niños junto con cuatro adultos, por lo que la dirección del colegio determinó suspender la jornada de clases de la tarde”.

Por su parte la directora del Liceo Politécnico, Angélica Venegas, dijo que “alrededor de las 09:00 horas varios funcionarios, y también estudiantes, manifestaron sentir el aire un poco pesado, olores que eran desagradables y parecido a gas y que les molestaba la garganta“. 

“Cerca de las 10:30 comenzamos a tener chicos que se sentían con síntomas de una posible intoxicación. Sobre una cantidad que ya tenemos en el protocolo, se llama a emergencia del área municipal activándose el protocolo para este caso“, añadió.

Por último, al referirse a las personas que se vieron afectadas en el establecimiento, la directora precisó que “son cuatro funcionarios y existen otros jóvenes, alrededor de 14 que hasta el momento llevamos en el registro“.

Últimas Noticias