PDI
Agencia Uno
Comparte

Durante la noche del jueves se registró un nuevo atentado incendiario en la Macrozona sur del país, en esta ocasión un grupo de desconocidos quemaron un furgón en el que se trasladaban trabajadores de una central hidroeléctrica.

El hecho habría ocurrido cerca del río Pimalquén, en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos, cuando el vehículo que transportaba a trabajadores contratistas del proyecto hidroeléctrico Los lagos, de Statraft Chile, sufrió un violento ataque.

Durante el trayecto el conductor del furgón se encontró con un corte en el camino, por lo que se vio obligado a detenerse, siendo abordado en ese momento por un grupo de sujetos.

Fue entonces cuando los desconocidos obligaron a descender a los trabajadores para luego quemar el furgón en cuestión, resultando dos personas lesionadas.

Al respecto la empresa Statkraft emitió un comunicado en el que se informa sobre el estado de los trabajadores afectados y se condena duramente lo ocurrido.

“Los atacantes lanzaron piedras y disparos, para luego quemar el vehículo de transporte. Los trabajadores afortunadamente no sufrieron lesiones de consideración“, señala el documento.

“Statkraft Chile rechaza toda acción de violencia que ponga en riesgo la seguridad física y emocional de los trabajadores. La firma implementará todas las acciones legales para que los responsables de este lamentable ataque respondan ante la ley”, se añade.

Actualmente la PDI está realizando los peritajes correspondientes para reunir más detalles de lo ocurrido y así dar con el paradero de los responsables.

Últimas Noticias