Fidelizador
Comparte

El Email Marketing es una de las herramientas más utilizadas por las empresas o entidades que buscan llegar de manera más efectiva a sus clientes, a través del envío de correos electrónicos. Esto es lo que precisamente realiza Fidelizador, donde buscan potenciar las ventas y comunicaciones mediante este instrumento.

La plataforma cuenta con múltiples beneficios, entre ellos, que tiene un alto Retorno sobre la Inversión (ROI, por sus siglas en inglés). Este canal es fácil de implementar y a un bajo costo, por lo que termina convirtiéndose en una poderosa herramienta para los expertos en marketing.

El Gerente Comercial & Socio de Fidelizador, Ricardo Martínez Llabur, explicó que el alto retorno se debe a que el Email Marketing cuenta con una gran capacidad para monitorear el rendimiento de las estrategias digitales durante todo el ciclo de vida del cliente y realizar los ajustes para impulsar las conversiones en el momento exacto.

También aporta una gran rastreabilidad de las campañas, ya que se puede conocer quiénes abrieron los correos electrónicos, las interacciones y cuántas veces los usuarios visitaron un enlace o Call to Action (CTA) en específico.

Efectividad del Email Marketing

Desde Fidelizador enfatizaron que la aplicación del Email Marketing cuenta con múltiples beneficios y dieron a conocer algunas estadísticas. El 91% de los usuarios revisa su correo electrónico todos los días. Además, el Email Marketing genera aproximadamente 40 dólares en ROI y el Email Marketing personalizado arroja un ROI promedio del 122%.

Para una adecuada implementación de la herramienta, el envío de correos electrónicos debe contar con una planificación estratégica y, para lograrlo, los profesionales del marketing tienen el desafío de identificar los segmentos más relevantes en sus listas de contactos, ya que las campañas segmentadas obtienen tasas de clics de un 100,9% más altas en comparación con las listas comunes, según indicó Ricardo Martínez Llabur.

También se debe definir y ajustar la secuencia de correos electrónicos para no saturar las bandejas de entrada. Y, por último, desde Fidelizador recomiendan personalizar las campañas, ya que los correos personalizados multiplican por 6 el índice de transacciones.

“La efectividad del correo electrónico como canal de comunicación, ha sido tema de debate durante años. E indudablemente, los envíos indiscriminados, masivos y con un fuerte enfoque en los intereses de la empresa, han contribuido a generar voces críticas, sobre todo entre los destinatarios, pero si logras implementar una estrategia inteligente y bien diseñada, tus clientes y suscriptores te reconocerán como un canal válido, la comunicación será oportuna y tus prospectos se convertirán en tus próximos clientes. Crea, diseña e implementa tu estrategia digital SMART”, puntualizaron finalmente desde Fidelizador.

Últimas Noticias