Captura La Red
Comparte

La dueña de la reconocida fonda “La grandiosa Bertita”, Berta Brito, sufrió un asaltó en su casa, en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas de este domingo, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda rompiendo la puerta.

Los delincuentes agredieron y maniataron a los moradores, cuyo objetivo era dar con una caja fuerte. Sin embargo, no la encontraron y robaron otras especies y tres autos, totalizando $100 millones en avalúo.

“Era la puerta. Veo que a mi hija la traen arrastrando, todos venían con pistolas (…) De ahí amarraron a mi hijo, después me amarraron a mí y después la amarraron a ella, y les pusieron calcetines en la boca”, detalló Brito.

“Clamaba al señor que no mataran a ninguno de nosotros, porque a mi hijo lo golpearon mucho”, agregó.

“Uno andaba con revólver, otro con pistola automática y con cuchillos”, indicó Patricio Villarroel, hijo de Brito, quien recibió golpes, mientras que a su señora e hijo los encerraron en una pieza.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de las pericias, mientras que el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos trabaja para dar los autos robados.

Últimas Noticias