Comparte

Este miércoles el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio De La Torre, criticó el manejo de la pandemia del Covid-19 por parte del actual gobierno.

En ese sentido el especialista aseguró a 24 Horas que el Ministerio de Salud “pareciera estar normalizado en nuestra cotidianeidad. Esto parece no estar acompañado de una estrategia comunicacional de lo que llamamos la adecuada promoción de salud, prevención del contagio y por sobretodo comunicación de riesgo hacia la ciudadanía”.

De la misma manera De la Torre manifestó su preocupación, ya que integrantes del actual gobierno “formaron parte de una voz muy crítica con respecto a las autoridades del Gobierno anterior, uno esperaba que el manejo de la pandemia estuviera mucho más centrado en la prevención del contagio, promoción de estilos de vida saludables que reducen el riesgo de enfermedad y sobretodo en acelerar el avance de generar comunidades que estén en espacio con mejor calidad del aire”.

“Lamentablemente, nos encontramos con que, si uno analiza desde un punto de vista objetivo cuál ha sido el manejo actual de la pandemia en los últimos cinco meses, es cómo ponerle play al manejo del Gobierno anterior“, agregó.

“Lo que a uno le parece inconsistente e inconsecuente es cómo las mismas voces críticas que se alzaron para decir que la comunicación de riesgo era inadecuada, que la estrategia de vacunación estaba lenta, postergada, que además la prevención no se estaba llevando a cabo, que el testeo y trazabilidad no estaba funcionando, cómo con toda esa experiencia y acervo acumulado de la pandemia, en los primeros cinco meses tenemos casi un millón de contagiados, el grupo de edad escolar más de un millón de con sus vacunas rezagadas, y uno de los niveles de testeo más bajos pese a la capacidad en la red de hacerlo mucho más”, cerró.

Últimas Noticias