pdi ñuñoa
Agencia Uno
Comparte

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) abatió a tiros a delincuente que los intimidó con armas de fuego en Ñuñoa, Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, los dos detectives se encontraban caminando por Calle 8, cuando desconocidos los abordaron a bordo de un vehículo.

Los funcionarios policiales se identifican como tal, abriendo fuego contra el sujeto con sus armas de servicios. La víctima de 22 años fue trasladada hasta el Hospital Salvador, donde finalmente falleció.

“Personal de nuestra institución estaban circulando por Calle 8, en la comuna de Ñuñoa, instancia en la cual sujetos descienden de un vehículo y los intimidan con armas de fuego“, mencionó el subprefecto Carlos Alegría, jefe de ronda de la PDI.

Después, el funcionario añadió que “los colegas se identifican como policías, efectuando uso de su arma de servicio, y en el Hospital Salvador habría ingresado un sujeto herido a bala. En las diligencias que se están realizando, probablemente esta persona mantiene vinculación con el hecho, quien habría fallecido posteriormente en el hospital“.

Un caso similar ocurrió en Puente Alto

Sumado a lo sucedido en Ñuñoa, otro funcionario de la PDI junto a su pareja fue interceptado por sujetos que se movilizaban en un auto.

El hecho aconteció en la calle Ejército Libertador, cuando el detective usó su arma e hirió a uno de los antisociales, mientras que sus acompañantes huyeron del lugar.

“Sujetos que transitaban en un vehículo descienden de éste y con armas de fuego los intimidan. En ese momento los colegas hacen uso de su arma de servicio, señalando que son funcionarios de la PDI”, mencionó el prefecto Alegría.

El individuo fue trasladado al Hospital Sotero del Río para ser atendido, donde se encuentra detenido.

Últimas Noticias