ministra orellana martín pradenas
Agencia Uno
Comparte

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, tuvo impresiones de la sentencia a Martín Pradenas, quien fue condenado a 20 años de cárcel.

“Entendemos su frustración, porque ella pedía una condena de 41 años. Pero el gran valor de esta sentencia tiene que ver con que los jueces y el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco consideran la necesidad de juzgar con perspectiva de género“, mencionó en un punto de prensa.

Además, indicó que “las agresiones sexuales y la violencia nunca son responsabilidad de la víctima, sino de quienes las cometen”.

Consultada por los años de condena a Pradenas, la titular de la cartera precisó que “las penas para esta clase de delitos son altas, pero en cada etapa se les va bajando la gravedad”.

“Afortunadamente, en el caso de Antonia hemos tenido una aplicación de perspectiva de género y así se reflejó en la pena. Pero hay muchos casos de 3-4 años que después tienen consecuencias sociales. Por eso el foco del Ministerio está en poder mejorar el proceso y darle garantía a las víctimas, de que ellas no van a ser las juzgadas”, sentenció la ministra Orellana.

Últimas Noticias