Playa pingueral
Agencia Uno
Comparte

Este lunes se confirmó la muerte de un menor de 11 años en la comuna de Pelluhue, región del Maule, quien habría fallecido tras ser aplastado por un castillo de arena que construía mientras jugaba en la playa Peuño.

Al respecto el encargado de Emergencias y Protección Civil de la municipalidad de Pelluhue, Nelson Gutiérrez, detalló que “producto de un accidente en la playa Peuño, se produjo el fallecimiento de un menor de edad de 11 años, quien se encontraba jugando con otro niño, aproximadamente, de la misma edad”. 

En es ese sentido, añadió que los menores estaban jugando a construir un castillo de arena en la playa, cuando uno de ellos ingresó por uno de los túneles que habían hecho, provocando que la arena cediera, colapsando la estructura y aplastando al niño.

El otro menos habría intentado pedir ayuda, pero al no haber nadie cerca, corrió hasta la casa de sus familiares para avisar de lo ocurrido. Pese a esto, el menor sería llevado a un centro asistencial sin signos vitales.

Tras la tragedia el Teniente Felipe Sepúlveda, de la comisaría Chanco, hizo un llamado “a los adultos y padres a estar presentes en todo tipo de actividades que realicen los menores de edad para así evitar y prevenir todo tipo de accidentes”.

Últimas Noticias