Pedro Pool
Captura - Vía Twitter.
Comparte

El Gobierno presentó una querella criminal en contra del empresario osornino, Pedro Pool, luego de realizar una serie de amenazas de muerte a través de redes sociales.

En algunas de sus declaraciones dice que va a “fusilar” a los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa por “traición a la patria” y otras amenazas contra “los comunistas y socialistas”.

Bajo ese contexto, el Ministerio del Interior, a través de la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, interpuso una querella criminal en contra de Pedro Pool, “como autor del delito de amenazas previsto y sancionado en el artículo 296 del Código Penal“. Además, contra de “quienes resulten responsables de este y otros delitos” que se comprueben durante la investigación.

En el escrito, también se detalla que el exmilitante del partido político Amplitud es “conocido mediáticamente por su ideología política de extrema derecha” y que se “ha visto envuelto en una serie de polémicas en contra de aquellos que comulgan con ideas políticas distintas y que él califica como de izquierda”.

Asimismo, se solicita al Ministerio Público que la Brigada de Investigaciones Espeliciales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI), despache “una orden amplia de investigar para efectos de esclarecer los hechos”.

“En particular, se solicita en dicha orden se instruya recabar todos los antecedentes que permitan la efectividad de la comisión de los delitos aquí imputados, y que se instruya investigar, las posibles acciones concretas que podría estar planificando el querellado”, agrega la acción judicial.

Junto a esto, piden oficiar a los medios digitales “Vulcan Militar” y “Las Indomables” para que entreguen “copia íntegra de todo registro audiovisual” donde Pedro Pool haya participado.

Últimas Noticias