Cristina Fernández
Captura.
Comparte

El Gobierno de Chile condenó el intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, este jueves.

A través de un comunicado publicado por la Cancillería, indicaron “el Gobierno de Chile repudia y condena el intento de asesinato a la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y manifiesta su firme solidaridad y compromiso con el Gobierno y pueblo hermano argentino”.

“Ante este hecho deplorable, que nos recuerda la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y violencia política, el Gobierno de Chile expresa su pleno respaldo y confianza en el esclarecimiento de los hechos y sanción a los responsables, y reitera la necesidad de perseverar siempre el debate de ideas y el diálogo, nunca a través de las armas ni la violencia”, agregaron.

Por el hecho, fue detenido Fernando Sabag Montiel, alias “Tedi”, el joven de 35 años. La policía también allanó la casa del sujeto, quien tenía 100 balas en su domicilio.

El presidente Alberto Fernández declaró este viernes un feriado nacional, por lo que se espera una masiva manifestación en apoyo de la autoridad, en frente de la Casa Rosada.

Últimas Noticias