Agencia Uno
Comparte

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, fue tajante en condenar los nuevos hechos de violencia en el Instituto Nacional, donde en la jornada de este jueves estudiantes encapuchados protagonizaron destrozos, agresión a docentes y la quema de una bandera chilena.

En conversación con 24 Horas, el titular de Educación aseguró que el problema “tiene una complejidad bastante grande, porque estos estudiantes -que son realmente violento- pueden atentar contra la vida de sus propios compañeros y quizá también contra la de sus profesores y profesoras”.

El secretario de Estado indicó que se encuentra trabajando junto al Ministerio del Interior para reforzar la seguridad en el recinto “que nos permitan aislar a estos estudiantes, identificarlos y poder hacer probablemente los procesos de expulsión. Derechamente, estos son estudiantes que no pueden estar en este espacio escolar”.

Ávila confirmó que los protagonistas de los hechos de violencia corresponden a estudiantes del establecimiento, aunque aseguró que “ha sido complejo” identificarlos dado que se resguardan bajo una capucha.

Cabe destacar que luego de los hechos de violencia, el recinto determinó suspender las clases para el viernes 3 y lunes 5 de septiembre.

Últimas Noticias