Ley Seca
Agencia Uno.
Comparte

Este 4 de septiembre es el Plebiscito de Salida, instancia en que la ciudadanía decidirá si aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución que emanó de la Convención Constitucional.

Desde el Servicio Electoral (Servel) enfatizaron que en esta oportunidad el voto es obligatorio. Además, indicaron que los electores deben ir con su mascarilla y lápiz pasta azul.

Junto a esto, señalaron que las personas que acudan a los locales de votación para cumplir con su derecho a voto, pueden concurrir con su cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

¿Qué dice la normativa sobre la Ley Seca?

Como en cada jornada electoral, entra en vigencia la denominada “Ley Seca”, la que prohíbe vender bebidas alcohólicas, rige tanto para locales comerciales, restaurantes, centros comerciales, entre otros.

“El día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose solo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”, señala la Ley 18.700, artículo 128.

Asimismo, señala que “la fuerza encargada del orden público dispondrá la clausura de los recintos en que se infringiere esta disposición”.

Últimas Noticias