Ambulancia1
Agencia UNO - Imagen Referencial
Comparte

Durante la tarde del domingo se confirmó la muerte de un menor de 14 años que se habría ahogado en el Río Rapel, siendo arrastrado por la corriente al intentar rescatar una pelota que cayó al agua.

El menor se encontraba de paseo con su familia en un sector rural de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso, según recogió El Líder de San Antonio.

En ese sentido, el teniente Marco Gaeteomisario de servicio en la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, declaró al medio “personal de la Subcomisaría Rocas de Santo Domingo fue requerido en la localidad de Horizonte del Mar, donde conforme a los antecedentes entregados se mantenían personas que estaban con riesgo de ahogarse en dicho lugar”.

Tras la llegada de la policía al lugar, testigos dijeron a Carabineros que  “momentos antes dos personas se encontraban jugando fútbol, circunstancia en la que un balón cae a las aguas del río Rapel y es tratado de ser alcanzado por un menor de 14 años que es arrastrado por la corriente”, añadió el teniente al medio.

En la misma línea el uniformado detalló que el menor  “fue auxiliado por sus familiares que, lamentablemente, lograron rescatarlo sin signos vitales“.

Por su parte el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, dijo al diario que pasadas las 16:00 horas del domingo, Carabineros “dio cuenta del hallazgo de un menor fallecido, de 14 años, quien según la información preliminar habría estado en compañía de su grupo familiar y habría caído a las aguas del río cuando fue a buscar un balón y en esos momentos fue arrastrado por el caudal“.

“Finalmente, fue a dar a la ribera opuesta del río donde ya estaba fallecido, aunque se le intentó hacer la reanimación pertinente. Al lugar concurrió personal de la Armada de Chile y determiné la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio para efectos de establecer las circunstancias de este lamentable suceso”, cerró.

Últimas Noticias