mariana aylwin
Agencia Uno
Comparte

La exministra de Educación, Mariana Aylwin, no dudó en criticar las pifias en contra del Presidente Gabriel Boric durante la Parada Militar 2022 en la elipse del Parque O’Higgins.

Recordar que una vez terminado el acto, el Mandatario sostuvo que “las expresiones de opinión son legítimas siempre, y yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida”.

Y a través de redes sociales, la exdiputada afirmó que “la Presidencia de la República es una institución y una función. Al Presidente se le respeta”.

“Los que creen que sus ideas valen más que ese respeto, deterioran la convivencia democrática. Recuperemos esa forma de convivir”, añadió en su cuenta de Twitter.

Mariana Aylwin recordó lo que vivió su padre, Patricio Aylwin en una Parada Militar

Además, la hija del expresidenta rememoró lo sucedido en la edición de 1990, la primera desde el retorno a la democracia.

En aquella ocasión, al militante Demócrata Cristiano recibió pifias a la llegada al Parque O’Higgins y tuvo un desaire por parte del general Carlos Parera, quien no le solicitó permiso para partir el acto.

“Mi padre recibió una gran pifiadera en la primera parada militar en democracia. El gral. a cargo no le pidió autorización para iniciar el desfile. Le costó la salida. Pinochet era Com en Jefe de las FF.AA.”, puntualizó.

Para los que creen que todo fue una transacción. La tensión mucho mayor q hoy”, cerró la exministra.

Últimas Noticias