Boric - Senadora aravena
Cedida.
Comparte

La senadora Carmen Gloria Aravena cuestionó el discurso de este martes del Presidente Gabriel Boric en la Asamblea Genera de la ONU, afirmando que el Mandatario pareciera que “vive una realidad paralela, que le hace observar un país que solo existe en su imaginario”.

El Jefe de Estado Chileno se refirió a las violaciones de derechos humanos que habrían ocurrido durante el estallido de octubre de 2019, en el pasado gobierno del expresidente Sebastián Piñera.

Al respecto, la Senadora Aravena indicó “el Presidente entrega una visión parcial y sesgada de lo ocurrido a partir de la violencia desatada en ese período, y que él validó cuando era diputado, pero nada dice al mundo sobre la planificada violencia insurreccional que provocó un gran daño a los chilenos con la destrucción de parte del Metro, saqueos a locales comerciales, quema de iglesias y daño al patrimonio”.

“Tampoco dijo nada del terrorismo que afecta al sur de Chile y particularmente a la región que represento, La Araucanía“, añadió.

El sesgo del Presidente Boric es evidente, porque deja afuera de su discurso a esa inmensa mayoría de chilenos que resultó perjudicado por esa violencia que el Mandatario tiende a romantizar y no menciona los temas que son más importantes para ellos”, sostuvo.

Junto a esto, la legisladora criticó la forma en que el Mandatario abordó el proceso constituyente y el plebiscito de salida, sobre esto puntualizó que el jefe de Estado “no se puede quedar pegado en el proceso constituyente, ya que hoy su principal obligación es gobernar y hacerse cargo de las urgencias de los chilenos”.

“En vez de hablar de los desafíos y temas pendientes que tenemos como país, y a nivel regional, entre ellos, reactivar la economía y los empleos, y el combate al crimen organizado y la migración ilegal, el Presidente Boric opta por importar conflictos externos, al referirse al asunto de Israel y Palestina, y pone énfasis en temas del pasado que dividen a los chilenos”, manifestó Aravena.

Finalmente, señaló que “me parece que el Mandatario no comprendió el sentido de ir a exponer a la ONU, y habló de forma sesgada sobre la desigualdad que existe en Chile, ya que las cifras dan cuenta de que no somos el país más desigual como plantea y que en estas décadas hemos tenido grandes avances en materia de desarrollo humano y social”.

Últimas Noticias