josé antonio kast
Agencia Uno
Comparte

El excandidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, comentó los dichos de la ministra de Igualdad en España, Irene Montero, y se mostró en desacuerdo al “feminismo radical”.

A través de redes sociales, el exdiputado compartió un extracto de la secretaria de Estado. “Todos los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber qué ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia”, dijo.

Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas, eso sí, en el consentimiento. Y esos son derechos que tienen reconocidos, y que a ustedes no les gusta”, agregó.

En su discurso, Montero se refirió a las críticas de la oposición de su país. Específicamente, sobre la educación sexual que se imparte en los colegios.

La reacción de José Antonio Kast

Mediante su cuenta de Twitter, el fundador del Partido Republicano se sumó a las críticas de los movimientos como Vox y Ciudadanos, quienes exigieron la renuncia de la ministra.

“Lo que oculta la agenda del feminismo radical en España en la voz de la ministra Montero”, argumentó.

Por último, Kast precisó que “esto es lo que quieren copiar en Chile: imponer el derecho a que los niños tengan relaciones sexuales con adultos. Gravísimo”.

Últimas Noticias