Captura
Comparte

Un ataque incendiario en Mulchén, Región del Biobío, dejó cuatro vehículos destruidos en el fundo Santa Leonor de la empresas Mininco.

Las máquinas quemadas corresponden a dos camiones, una camioneta y una maquinaria pesada.

Por el hecho, la Fiscalía instruyó a la la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) realizar las investigaciones para encontrara a los responsables.

La delegada presidencial en el Bío Bío, Paulina Purrán, confirmó que los conductores se encuentran en n buen estado de salud.

“Estamos aquí como Gobierno, presentes y trabajando, comunicándonos con los empresarios, dándoles a conocer que contamos con un plan de acción de violencia rural y apoyo a víctimas”, agregó.

Desde el Consejo Superior de Transportes (CST), condenaron los ocurrido en medio de la
visita que realiza la ministra del Interior, Carolina Tohá, a la macrozona sur.

De paso, la entidad gremial solicitó al Ejecutivo reactivar de forma inmediata la mesa de trabajo de seguridad que se había anunciado, “pero a la que el gobierno no le ha dado prioridad, y aquí vemos las consecuencias de esa falta de interés en abordar el problema por parte de La Moneda”.

En esa línea, el directorio del CST agregó que “es imperativo que el Ejecutivo parta por reconocer que lo que ocurre en esa parte del país es terrorismo, y como tal, enfrente a los violentistas con toda la capacidad que le confiere la Constitución al Estado en el uso legítimo de la fuerza para desarticular al crimen organizado y resguardar la seguridad de las personas y la democracia”.

Últimas Noticias