Carabineros Cerro Navia
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Durante la madrugada del martes había surgido información de una encerrona registrada en la comuna de Maipú, hecho que fue supuestamente habría derivado en el extravío de un menor.

Según una primera versión de los hechos, la denuncia del hecho había sido presentada por una mujer, la cual denunció que tres sujetos robaron su vehículo en el cual se encontraba su hijo de 11 años.

Sin percatarse de la presencia del menor en el automóvil, los delincuentes habían escapado del lugar, situación que habría sido denunciada a Carabineros, por lo que la institución inició una búsqueda que habría terminado esta mañana, cuando el niño fue encontrado en la comuna de Pudahuel.

Cabe destacar que durante el transcurso de la jornada, Carabineros habría desmentido que el menor estuviera dentro del vehículo, por el contrario la situación habría sido inventada por el padre del menor, quién habría puesto la denuncia original en primer lugar.

“El menor está con su madre, nunca fue secuestrado y hace tres meses que no veía a su padre, se están realizando nuevas pericias y levantamiento de cargas para investigar si la denuncia de robo por vehículo es cierta o no“, señaló la institución.

“Personal O.S.9 estableció que nunca se produjo el delito de secuestro, de acuerdo a lo denunciado por el Concejal, toda vez que, al constituirse en el domicilio de la madre del menor de la comuna de Pudahuel, se entrevistaron con ella y con el menor, encontrándose en buenas condiciones de salud, agregando que hace 3 meses a la fecha su hijo no tiene contacto con su padre. Se continúan realizando diligencias con la finalidad de esclarecer lo denunciado respecto al robo del móvil”, se agregó.

Respecto de la denuncia original, se detalló que “se presentó ante el Carabinero de servicio del Hospital El Carmen, el Concejal Esteban Sepúlveda Reyes, de la I. Municipalidad de Pudahuel, denunciando que mientras transitaba en su vehículo particular junto a su hijo de 11 años, por calle Borgoño en dirección al Poniente, no recuerda mayores antecedentes, fue abordado por 3 sujetos a pie, quienes premunidos con armas de fuego corta lo intimidan y obligan a descender, sustrayéndole el móvil, huyendo en dirección desconocida con su hijo al interior del automóvil”

Últimas Noticias