museo casa colorada
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Hace una semana, un individuo robó cerca de 10 millones de pesos del Museo Casa Colorada, en donde habían tres abanicos que correspondían al siglo XIX.

Y durante esta jornada, las piezas fueron devueltas al museo, esto luego que fueran ofrecidos de manera irregular a un anticuario, quien facilitó su entrega.

Asimismo, tanto la policía como el director del Museo Casa Colorada, Andrés Mosquiera, hicieron un llamado a no adquirir piezas históricas y de alto valor patrimonial.

“Estamos hablando de bienes patrimoniales por ende es un patrimonio, como así lo dice su término, que pertenece a toda la nación, lo importante acá es saber que la ciudadanía tiene que tener conocimiento absoluto de que estos bienes no son de apropiación privada“, mencionó el prefecto Luis Olivares.

Después, el jefe de la Brigada del Medio Ambiente Metropolitana de la PDI aseguró que “nadie los puede tener en su domicilio particular, ni ser adquiridos para exhibición de manera doméstica”.

Mientras que Mosquiera agradeció el trabajo de Fiscalía y las policías. Sin embargo, señaló que aún faltan algunas piezas de colección del Museo.

“Quiero hacer hincapié en eso, si las personas ven todavía, porque faltan algunas piezas de la colección que son parte de los retablos del Museo, que estén dando vuelta o que se los ofrezcan para poder adquirirlos, puedan hacer devolución, lo pueden hacer llegar al Museo o también a las unidades de policía más cercano”, puntualizó.

Últimas Noticias