jorge sharp
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, abordó distintos puntos de la contingencia e hizo un énfasis en la no entrega de un quinto retiro de fondos de pensiones.

En entrevista con Diario La Segunda, la autoridad partió contando su segundo período como edil de la ciudad: “vamos a seguir haciendo política de salón o vamos a volcarnos a trabajar en base a las preocupaciones que tiene la gente?”

Después, se refirió al fallido quinto retiro: “Él no haber otorgado el quinto retiro fue un error, porque no hubo alternativa a esa política, la alternativa que hoy está sobre la mesa fue el bono de 120 mil pesos que se ofreció. Creo que esa fue una decisión que ha marcado al Gobierno de Gabriel Boric, lo escucho y me lo comenta la gente en la calle”.

“A mí me parece que lo importante no está ahí (en Twitter), sino en el territorio, y de construir una política de conexión con las necesidades de la gente, y creo que el liderazgo del Presidente Boric tiene, en ese plano, mucho que aportar. Eso tiene que hacerse con él, no a pesar de él”, apuntó el jefe comunal.

Jorge Sharp discrepa con la postura de algunos diputados de Apruebo Dignidad

Sobre los legisladores de la coalición que están votando en contra los proyectos del Ejecutivo, mencionó que “me parece que son posiciones internas interesantes, que yo espero que no sean minoritarias dentro del Frente Amplio (…)”.

“El tema es que me imagino que para ellos no debe ser nada fácil, porque tienen en el centro de la conducción política del Gobierno al Socialismo Democrático, tanto a Carolina Tohá como Ana Lya Uriarte”, señaló.

Por último, el alcalde de Valparaíso comentó los diálogos por un nuevo proceso constituyente: “Conversar solo entre los partidos es una manera de no conectar con el 62% que votó Rechazo, donde hay malestar hacia el Gobierno, la institucionalidad y los partido”.

Últimas Noticias