ministra aguilera
Agencia Uno
Comparte

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, comentó la actual situación de la pandemia que atraviesa el país, a raíz del constante aumento de los casos de Covid-19.

En 14 días, el incremento es de 24%. Los casos nuevos fueron 5.899, con una positividad de 14,29% en las últimas 24 horas a nivel nacional, donde destacó la concentración en las regiones de O’Higgins, Metropolitana, Biobío y La Araucanía.

Por ello, la titular de la cartera indicó que “cuando anunciamos que estábamos yendo a la fase de apertura, dijimos que era probable que tuviéramos aumento de casos, porque cada vez que tenemos una nueva variante del virus que empieza a circular, se produce este aumento”.

Lamentablemente el virus tiene la capacidad de evolucionar que eluden, o evaden, o dejan de lado la respuesta que ya construyó al virus que conoció antes, o incluso al virus de la vacuna. Lo importantes es si ese aumento de casos, si va o no acompañado de una mayor presión en hospitales y sobre todo en servicios intensivos”, aseguró.

Ministra Aguilera realizó una advertencia debido al aumento de casos

A su vez, remarcó que no se ha visto una presión en la red asistencial, pero “seguiremos monitoreando y si vemos que aumenta la presión, si vamos a retroceder en el ‘Plan paso a paso, nos seguimos cuidando’, pero debemos estar atentos a esas cifras”.

Consultada por una nueva ola de contagios, la secretaria de Estado precisó que “todavía no hay un impacto relevante en ello para que debamos retroceder en las fases del plan“.

Por último, la ministra de Salud dijo que “vamos a anunciar prontamente el avance de la campaña a personas mayores de 60 años, que nos interesa que estén en mejor pie a este virus“.

Últimas Noticias