Captura video.
Comparte

Momentos de terror se vivieron en el jardín infantil “El Almendral”, ubicado en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, debido a una balacera que ocurrió este lunes a las afueras del recinto.

A eso de las 14:00 horas del lunes, Carabineros concurrió hasta el establecimiento que recibe a más de 130 menores que van desde los 84 días a los 5 y 6 años, “para verificar un procedimiento que dice relación con disparos injustificados en la vía pública“, dijo el comandante Claudio Pavez, de la 38° Comisaría de Puente Alto.

“Se entrevistan con docentes del establecimiento, quienes por miedo a represalias no quisieron efectuar la denuncia, no obstante, Carabineros realizó la denuncia por oficio al ministerio Público”, detalló el funcionario policial.

Ante esto, las educadoras de párvulos activaron el protocolo de seguridad, entregando tranquilidad a los infantes, mientras se desarrollaba la balacera.

Delegada presidencial anuncia querella criminal

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que presentarán una querella tras la balacera a las afueras del jardín infantil de Puente Alto.

“La balacera ocurrida en el jardín infantil ‘El Almendral’ de Puente Alto, nos preocupa, pero también nos moviliza como Gobierno“, sostuvo la autoridad regional.

“Son los derechos de niños, niñas y adolescentes el corazón de nuestro programa y asegurar entornos seguros y libres de violencia son el piso mínimo para que puedan desarrollarse en plenitud”, agregó.

Es por ello que, como Gobierno, vamos a presentar todas las herramientas legales, entre ellas, una querella criminal para dar con los responsables“, anunció Martínez.

También la delegada presidencial dijo que continuarán redoblando los esfuerzos “para tener un trabajo territorio que acompañe a las comunidades junto al refuerzo de nuestro Plan Menos Armas Más Seguridad“.

“Esto lamentablemente no son hechos aislados y requerimos una acción coordinada con el Estado para poder bajar el nivel de fuego en civiles y dotar de mayor tranquilidad nuestros barrios”, cerró.

Últimas Noticias