la polar
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

La Polar lamentó la demanda hecha por la AFP Capital, que resultó con una orden de embargo en su contra.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía catalogó lo ocurrido como “una injusticia tremenda”.

Recordar que el 13 Juzgado Civil de Santiago falló en contra de La Polar y autorizó el embargo de sus bienes para dar cumplimiento “al pago de deudas, intereses y costas“.

Por ello, la empresa sostuvo que solo apunta “al edificio de Avenida Santa Clara 207, donde funciona su casa matriz, de algunas cuentas corrientes y marcas propias de la Sociedad“.

“Dedicaremos a encontrar la mejor solución posible para salvaguardar sus intereses y el de sus accionistas”, mencionó el vicepresidente del directorio, Manuel Vial Claro.

La Polar mantuvo que fue una injusticia

Ante los “supuestos perjuicios” ocurridos con motivo del fraude de las repactaciones unilaterales realizadas por algunos ejecutivos antes de 2011, la compañía dijo que “constituye una injusticia tremenda“.

Siendo la propia Sociedad la principal víctima del fraude, ahora se ve en la eventualidad de tener que, a su vez, asumir la responsabilidad patrimonial derivada de esos hecho”, agregó.

Por último, presentaron diversos recursos judiciales, los que están en tramitación, expresando que la empresa “espera confiada en que la justicia de su causa terminará por imponerse”.

Últimas Noticias