Captura video - Agencia Uno.
Comparte

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, anunció este lunes que presentará una querella en contra de la diputada María Luisa Cordero por acusaciones que lo vinculan al tráfico de drogas y armas.

Esta acción judicial la realizará luego de los dichos de la parlamentaria durante una transmisión en Instagram, quien aseguró que el edil de la comuna de la región de Tarapacá “trafica automóviles, armas y drogas. Está ganando plata como loco“.

Tras estas acusaciones, el alcalde García Choque anunció esta querella en contra de la diputada Cordero, tras sus palabras que definió como “irresponsables”.

“La diputada María Luisa Cordero Velázquez, aprovechándose del fuero parlamentario que goza por ley, asevera por segunda vez hechos que son absolutamente falsos, que claramente afecta mi imagen y la de mi familia”, señaló el alcalde de Colchane.

“Por tanto, ante esta aseveración irresponsable, interpondré una querella criminal que es lo que corresponde conforme a derecho y haré uso de todas las herramientas que la ley me confiere”, anunció.

Finalmente, apuntó que “la legislación chilena dota a la parlamentaria de mecanismo para hacer las denuncias respectivas y para fiscalizar. Sin embargo, ella omite estos pasos para difundir de manera irresponsable afirmaciones falsas que buscan dañar el prestigio de mi persona y la honra de mi familia”.

Últimas Noticias