Agencia Uno
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó este miércoles nueve domicilios para desbaratar una banda criminal dedicada a secuestrar personas.

El grupo extranjero está ligado en al menos cinco casos ocurridos entre septiembre y octubre de este año, por los que se detuvo a 17 personas.

El director de la PDI, Sergio Muñoz, detalló que este es “un fenómeno emergente en nuestra realidad nacional” y que por lo mismo se diseñó una Unidad Antisecuestro para hacer frente a este delito.

Durante el operativo, se encontró “armamento de muy grueso calibre, munición que ha sido modificabas para aumentar su poder destructivo, hay armas que han sido modificadas para aumentar su capacidad y cadencia de tiro para ser más efectivas”, además del hallazgo de una granada de fragmentación activa.

De acuerdo a Muñoz, “pretenden instalarse bandas con nuevas modalidades de delitos, bandas extranjeras, esta es una banda criminal compuesta por ciudadanos venezolanos”.

Por su parte, el fiscal Alfredo Cerri, de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, detalló que una de las modalidades que utilizaban es “ciertas mujeres que determinaban ciertas víctimas que finalmente utilizaba esta organización para efectos de hacer la extracción de dinero”.

Entre los casos existe la sustracción de $20 millones, el caso de un ciudadano chino en Estación Central ocurrido el 30 de septiembre, la desaparición forzada de una persona y otro individuo del cual aún no hay información. Estos últimos sujetos se trata de un venezolano y un colombiano.

El fiscal detalló que esta banda tenía vínculos con otros países, ya que utilizaban teléfonos con números extranjeros para tomar contactos con sus víctimas y mandaban dinero hacia afuera.

Diez personas serán formalizadas por los delitos de secuestro con homicidio, secuestro extorsivo, infracción de la ley de armas y la infracción de drogas.

Últimas Noticias