raúl soto
Agencia Uno
Comparte

El expresidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, abordó los constantes roces que han habido en el Congreso en medio de los diálogos de cara a un nuevo proceso constituyente.

“Hay mucha polarización, mucha violencia política, acusaciones cruzadas de lado y lado en las comisiones, en la sala, con la mesa. Creo que esto no es lo que quiere Chile en un órgano democrático“, señaló a ADN.

En ese sentido, el parlamentario PPD expresó que “lo primordial es recomponer las relaciones políticas (…) entender que tenemos que avanzar en función de un clima de respeto y de diálogo en búsqueda de acuerdos“.

Junto con ello, admitió que “lamentablemente, eso no se está cumpliendo hoy. Después de la elección de la nueva mesa quedaron muchas heridas abiertas y se ha ido generando una tensión política permanente“.

Incluso, el legislador afirmó que hay una “crisis de inestabilidad institucional y gobernabilidad de la cual hay que salir prontamente”. Porque, “cuando ocurren este tipo de situaciones se pierde el foco de lo principal“.

Y en base a eso, sostuvo que “estamos al borde de un abismo en términos de una crisis de gobernabilidad en la Cámara de Diputados“.

Por último, Raúl Soto indicó que “todos tenemos que contribuir a tratar de generar las condiciones para que se reestablezcan las relaciones políticas y también humanas. Que tratemos entre todos, más allá de nuestras diferencias, de cuidar la institución”.

Últimas Noticias