metro línea 7
Agencia Uno
Comparte

El presidente de directorio de Metro, Guillermo Muñoz, en compañía de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, indicaron que la construcción de la Línea 7 no afectará al Parque Forestal.

Esto se debió a los diálogos de la compañía con los vecinos del sector que se pudo descartar la destrucción de este pulmón verde, que en un principio formaba parte del trazado.

“A partir del proceso de escucha, se ha definido no intervenir el Parque Forestal con obras. Había contemplado un pique de construcción y un acceso a estación de Metro“, mencionó Muñoz.

Después, el directivo señaló que “Ambas cosas van a ser sacadas de acá: en el caso del pique de construcción se va a construir esta estación que está debajo del parque desde otro sector; el acceso a la estación se van a evaluar dos alternativas: una en el sector de Plaza Italia y otra en el sector de Pio Nono“.

Mientras que la edil de Santiago agregó que “durante el proceso de construcción esas plazas van a tener murales ciudadanos en una intervención como la que se dio por ejemplo anteriormente en el Parque Almagro y que nos parece muy relevante para que pueda ser un espacio de buena utilización y va a tener también por parte de Metro la inversión con cámaras y con iluminación en el sector de Plaza Venezuela y Pratt para que sea un lugar de buen uso para la comunidad”.

Por último, las autoridades detallaron que estos cambios no traerán consigo costos adicionales al presupuesto aprobado inicialmente, el cual contempla una inversión de aproximadamente US $2.500 millones, así como tampoco retrasos en sus fechas preestablecidas de entrega.

Recordar que la Línea 7 de Metro de Santiago unirá las comunas de Renca y Vitacura, cuyo trazado durará cerca de 37 minutos y se espera que esté operativa en 2027.

Últimas Noticias