prisión excarabineros
Agencia Uno
Comparte

En prisión preventiva quedaron los dos excarabineros acusados de integrar una banda dedicada a cometer diversos delitos en la Región Metropolitana.

Recordar que los ex policías fueron capturados ayer por la PDI -y dados de baja- junto a otros 20 presuntos miembros de la organización criminal.

Además de los ex uniformados, recibieron la medida cautelar más gravosa 8 imputados más, mientras que 10 de ellos quedaron con arresto nocturno, uno con arresto total y uno sin restricciones.

“La investigación surge a raíz de escuchas telefónicas, en las que el propio imputado se jactaba que nunca lo iban a detener, ya que actuaban coludidos con funcionarios de carabineros”, dijo el fiscal Sergio Soto.

“En ese sentido estaban absolutamente fidelizados porque les entregaban sumas de dinero en igual cantidad que a las que a ellos les correspondía por los robos“, agregó el persecutor.

El caso que gatilló en la detención de los ex policías

La investigación se inició en el 2020 tras un millonario asalto a la Caja de Compensación Los Héroes registrado en febrero de ese año, cuando fueron sustraídos más de $900 millones, además de otros locales comerciales.

A partir de estos antecedentes, la Policía de Investigaciones (PDI) identificó la estructura completa de la organización y concretó 31 allanamientos con la detención de 22 personas.

Y tras este hecho, los excarabineros identificados como Gabriel Vega y Jesús Parra, quedaron en prisión preventiva por el tribunal.

Últimas Noticias