Agencia Uno / Referencial.
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) amplió este domingo la alerta amarilla para toda la Región de O’Higgins por incendios forestales simultáneos.

Actualmente la comuna de Lolol es la más afectada, ya que se mantiene en Alerta Roja desde el 6 de diciembre por el siniestro que —hasta el momento— ha consumido más de 2.000 hectáreas, específicamente 250 en el sector de Nerquihue y 1.840 en Las Cabañas.

Además, nueve personas han perdido sus viviendas producto del fuego.

Por otra parte la comuna de La Palmilla es afectada por un siniestro donde se han consumido 40 hectáreasSanta Cruz ha perdido 25 por el rápido avance de las llamas.

Según detalló la Onemi, “junto a la simultaneidad de incendios forestales en la región, una humedad inferior al 10% del combustible fino muerto y gran cantidad de población circulante en el territorio por una festividad religiosa, se presentan condiciones favorables para la propagación de las llamas”.

Con la ampliación de cobertura de la Alerta Amarilla se prepararán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad.

Últimas Noticias