PDI - Coronel.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Durante la madrugada de este miércoles un oficial de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar el robo de su domicilio ubicado en la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió mientras el oficial dormía junto a su familia, momento en el que se percata de que tres personas armadas intentaban ingresas al hogar. Para evitar el delito, el funcionario se identificó como integrante de la PDI.

Tras mostrar su arma de servicio, el uniformado logró reducir y capturar a uno de los delincuentes, para cual no necesitó hacer uso de su arma de servicio.

Minutos después, llegaron detectives de la Brigada de Robos Occidente a prestar apoyo, logrando detener a un segundo involucrado, el cual intentó darse a la fuga en un vehículo, colisionando en las cercanías del sector. Ambos imputados fueron detenidos por el delito de Robo en lugar habitado.

PDI
PDI

Al respecto el comisario Sebastián Ríos, de la Brigada de Robos Occidente, detalló que “en horas de la madrugada, mientras pernoctaba junto a su grupo familiar en su inmueble, escucha ruidos al interior del mismo. Por lo que sale a observar la situación”.

“Fue entonces cuando se percata que unos sujetos estaban tratando de ingresar por el acceso principal de su vivienda. Ante el ingreso de estos imputados, el se identifica como funcionario de la PDI, y si hacer uso de su arma de servicio“, declaró.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Talagante a la espera de su control de detención. Los hechos fueron dados cuenta a la Fiscalía Metropolitana Occidente, que instruyó diligencias de la especialidad a través del fiscal a cargo.

Últimas Noticias