carabinero
Carabineros
Comparte

Un carabinero fue dado de baja luego de que intentara manejar en estado de ebriedad. Esto, luego de participar de una fiesta al interior de la Quinta Comisaría de Panguipulli, Región de Los Ríos.

Según detalló el Diario de Valdivia, el hecho ocurrió el 20 de diciembre. Ese día funcionarios de franco participaron de la convivencia donde hubo consumo de alcohol.

En un momento, uno de los efectivos habría querido manejar un vehículo motorizado, lo que fue evitado por otros funcionarios.

El incidente habría subido de tono, lo que fue denunciado de manera anónima.

Desde Fiscalía Los Ríos señalaron que “como el funcionario no alcanzó a conducir el vehículo en la vía pública, sino que fue detenido antes de salir de la unidad policial, quedó en libertad”.

 El coronel Christian Fernández Opazo detalló que “también se le aplicó las medidas al resto del personal por la ingesta de alcohol o la ebriedad manifiesta al interior del cuartel, según cada caso”.

“Con estos antecedentes se dispuso la realización de un sumario administrativo. El funcionario que efectuó el manejo en estado de ebriedad fue desvinculado de la institución en forma inmediata”, añadió.

Últimas Noticias